La Terapia con Flores de Bach o Terapia Floral es un tipo de Terapia Natural que aúna el trabajo sobre el plano emocional y la toma de esencias florales.

Cuando una persona vive en desequilibrio interior, éste se puede manifestar en el plano mental, en el emocional o en el físico de forma más o menos clara. Lo que la medicina convencional considera enfermedades, la Terapia Floral lo considera como señales de alarma (físicas, emocionales o mentales) de que la persona no está manteniendo la coherencia entre su Ser Interior y su persona, desviándose del camino que ha de transitar de manera sana y natural.

Cuando alguien pierde ese equilibrio, enferma, en el sentido etimológico de la palabra "enfermedad" (infirmus; sin firmeza). Por lo que para recuperar la salud es necesario "tomar conciencia" del desvío o la incoherencia con el Ser Interior en el que se ha entrado y volver a recuperar la coherencia interior.

Nos enfermamos por las decisiones que tenemos pendientes y por las lecciones que no hemos aprendido y nos sanamos a medida que vamos tomando esas decisiones y realizando esos aprendizajes. El proceso de sanación pasa por alcanzar varios objetivos:

  1. Hacer consciente lo inconsciente, darse cuenta de...
  2. Comprender el daño que la persona se hace o permite que le hagan.
  3. Cambiar los hábitos relacionales, físicos, emocionales y mentales que llevan al desequilibrio.
  4. Consolidar los cambios hasta que se integren en la propia vida.

Terapia Floral o con Flores de Bach

De esta manera, el trabajo aborda todos los planos y la persona aprende la lección o lecciones que tenía pendiente y que le desequilibraban.

Las esencias florales funcionan se crea en ellas o no, y la prueba de ello es que se utilizan en niños que no saben que las están tomando y en animales que, por supuesto, no son conscientes de ello, por lo que la idea de que son un placebo o que no funcionan es totalmente infundada.

El trabajo en consulta implica el compromiso serio de trabajo profundo por parte del terapeuta y del paciente, que es paciente no por estar enfermo sino por la paciencia, perseverancia y determinación con la que ha de afrontar su proceso de sanación.

Para llevar a cabo un buen trabajo terapéutico hace falta que se aúnen plenamente tres circunstancias: querer, poder y saber. El "querer" lo pone la persona que viene a consulta, el "poder" lo ponen las esencias florales y el "saber" lo ha de poner el terapeuta. Si cada uno cumple con su parte al cien por cien el trabajo llegará a buen puerto, la persona comprenderá y sanará y el proceso habrá terminado.

Las Flores de Bach también se utilizan para procesos de desarrollo personal, es decir, para personas que, estando sanas, quieren seguir avanzando en su proceso de evolución y ampliación de conciencia. Este trabajo es muy interesante porque permite al consultante avanzar en su propio proceso vital, ampliando su conciencia sobre sí mismo y sobre la propia vida, manteniendo cierto equilibrio interior y aprendiendo constantemente sobre sí mismo y su Ser Interior.


En NORAY TERAPIA FLORAL creemos en el trabajo bien hecho y tratamos de ser consecuentes con el siguiente decálogo, una declaración de intenciones y una guía para caminar hacia una Terapia Floral con Consciencia.

Código ético del terapeuta floral


Para aquellas personas que estén interesadas en consultas de Terapia Floral o en desarrollo personal, pueden contactar con José Antonio Sande en el número 636 014 943.


NORAY TERAPIA FLORAL
Carretera de Alicún 350 · Edf. Europa Oficinas, puerta 3
04721 - El Parador - Roquetas de Mar - Almería - España
Tel.: 636 014 943

Síguenos en Facebook