“Conocer a los otros es sabiduría.
Conocerte a ti mismo es iluminación.”

Lao Tzu

Introducción al desarrollo espiritual, curso en Almería

Introducción al desarrollo espiritual.

Más allá de la consciencia.

En esta Introducción al desarrollo espiritual se ofrece un acercamiento sereno y paulatino a la dimensión espiritual que todas las personas llevan en su interior.

Dimensión que, como en el caso de la consciencia, ha de ser despertada, activada y practicada de manera voluntaria y consciente.

Ello requiere un trabajo permanente, personal, íntimo, de modo que la persona conecte con su Ser Interior y su Alma con consciencia de lo que esto significa.

Presentación
Curso de desarrollo espiritual en Almería

Tras años impartiendo formación para el desarrollo de la consciencia sale a la luz mi nuevo libro El viaje del ego hacia la consciencia. Este libro recoge el trabajo de, al menos, cinco años impartiendo cursos de desarrollo personal, ayudando a mi alumnado a tomar conciencia de su ego y a despertar su consciencia. Ahora siento natural y necesario dar un paso más e iniciar una formación que permita acercarse al plano espiritual de una manera sencilla y respetuosa.

El viaje que ahora se propone es desde el ego hasta el Espíritu, pasando por la consciencia y quien no haya despertado ni trabajado con la consciencia no debería plantearse iniciarse en el desarrollo espiritual, ya que no hay atajos para este viaje.

Dirigido a…
Desarrollo Espiritual en Almería

Aquellas personas que ya han dado los pasos para el despertar de la consciencia y cuya experiencia interior les demande un paso más:

  • Personas con inquietud por el aspecto trascendente de la vida.
  • Personas formadas y con experiencia en el desarrollo interior.
  • Personas interesadas en el estudio de los textos místicos de los autores señalados.
Objetivos generales
Curso Introducción al desarrollo espiritual en Almería

Este curso tiene un único objetivo: dar un paso más allá del despertar de la consciencia y acercarse al aspecto trascendente de la existencia.

Contenidos generales
Formación de Introducción al desarrollo espiritual en Almería

Para el camino que se propone, insisto, una “introducción al desarrollo espiritual”, trabajaremos con diversos textos y libros de místicos y sabios, especialmente con la obra de San Juan de la Cruz y de Paramahansa Yogananda.

Considero las obras de estos dos maestros espirituales un buen comienzo para acercarse al camino del Alma.

Metodología
Curso y meditación en Almería

Como en los otros cursos impartidos en Noray a lo largo de los últimos diez años, el trabajo personal, la lectura de textos, la exposición en grupo y las clases con pizarra y medios audiovisuales serán el eje metodológico del curso.

Para quien lo desee y de manera voluntaria se impartirá una meditación semanal.

Temporalización
Talleres de Desarrollo Espiritual en Almería

Las clases tendrán una duración de dos horas y media en horario de tarde-noche y se impartirán quincenalmente en jueves o viernes (aún no está cerrado) alternos desde septiembre hasta junio.