“Se le preguntó al Buda: ¿qué has ganado con la meditación?
Él respondió: “nada”. Sin embargo te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte.”

Anónimo

Meditación Sahaja Yoga en Almería

Meditación Sahaja Yoga.

La meditación es salud.

Los enormes beneficios para la salud que la meditación proporciona son cada vez más reconocidos y avalados por la sociedad y por algunas corrientes de la neurología y de la ciencia.

Sahaja Yoga es el nombre de una técnica de meditación. El objetivo es un estado de autorrealización producido por el despertar kundalini y está acompañado por la experiencia de la conciencia irreflexiva o el silencio mental. El movimiento enseña la creencia de que la autorrealización a través del despertar de Kundalini es una transformación que se puede experimentar en el sistema nervioso central y da como resultado una personalidad más "moral, unida, integrada y equilibrada". (Wikipedia)

Presentación
Meditación Sahaja Yoga en Almería

Sahaja Yoga es una técnica de meditación desarrollada en India por Shri Mataji Nirmala Devi, divulgada a partir de los años 70, aunque sus orígenes cuentan con miles de años dentro de la tradición de la espiritualidad hindú.

Implica el despertar de una energía espiritual sutil, llamada Kundalini que yace adormecida en el hueso sacro, en la base de la columna vertebral. Una vez despierta asciende suavemente por la columna vertebral hasta alcanzar el área límbica del cerebro ascendiendo hasta el hueso fontanela. En su recorrido conecta con cada uno de nuestros siete chakras principales equilibrándolos. Nuestros chakras pueden estar en desequilibrio por vibrar o girar muy lenta o muy rápidamente o por estar descoordinados entre sí por causa de algún bloqueo de origen emocional. Estas disfunciones se relacionan con desafíos particulares de nuestra vida, afectando al mismo tiempo a los órganos que se relacionan con cada chakra.

La meditación Sahaja Yoga ayuda a tomar consciencia de nuestra energía kundalini y entrar en un estado liberador, sanador, profundo y lleno de paz.

Dirigido a…
Meditación Sahaja Yoga y Kundalini en Almería

Aquellas personas que deseen iniciarse en una actividad de meditación de manera guiada y en grupo.

Temporalización
Meditación Kundalini en Almería

La actividad se realiza un día a la semana en un horario previsto de 20:00 a 21:00, con una duración aproximada de una hora. El horario se ajustará al inicio del curso y a las necesidades del grupo.