amor, Amor, AMOR (apego, desapego, no apego)

El AMOR es una energía que no sólo está vinculada a la existencia humana, sino que es una de las energías fundamentales del Todo. Como tal está presente en todo lo que existe, incluidas las personas. Ahora bien ¿cómo vive cada persona el AMOR?

Leer más

¡A ver qué pasa!

Todas las personas vivimos con un manual de instrucciones, en parte consciente y en parte inconsciente, compuesto por miles de pequeñas y grandes premisas que influyen en cómo vivimos la vida. Esas premisas tienen diversos orígenes: la educación recibida, el ejemplo de nuestros padres, las amistades, la publicidad, las películas, las lecturas, etc. Prácticamente cualquier experiencia vital puede ser la base para aportar una nueva premisa al manual de instrucciones personalizado que llevamos dentro. Leer más

Diferencia entre alimentar al ego y gastarlo

El ego es el constante existente, nacemos en él y morimos en él. Hay personas que nunca llegan a conocer algo que no sea una existencia egóica y otras que, afortunadamente para ellas, despiertan a la consciencia y consiguen vivir, en parte, fuera del influjo egóico. Dado que vivir en ego es como respirar aire para el ser humano o vivir en el agua para los peces (inicialmente no se es consciente de ello), la sola comprensión de que “el ego existe” o “el ego lo es todo” es un gran paso para lograr, al menos, una pequeña cuota de libertad. Ahora bien, esta libertad necesita de una serie de procesos que permitan su experimentación, sustento y ampliación, y todo esto en convivencia con una estructura egóica que no contemplará con buenos ojos la pérdida de poder y territorio en la psique de la persona.

Leer más

Si pudiéramos comprender no haría falta perdonar



Si pudiéramos comprender no haría falta perdonar

Esta frase me la regaló una amiga especial, terapeuta floral y maestra mejicana, Rocío. Decía haberla escuchado de labios de un cura. Hoy quiero aprovecharla para este escrito.

Como ya he contado en anteriores artículos, el ego se alimenta de muchos programas emocionales y mentales, algunos en apariencia sanos y otros claramente insanos. Uno de esos alimentos es el resentimiento. María Moliner lo define como: “Sentimiento penoso y contenido del que se cree maltratado, acompañado de enemistad u hostilidad hacia los que cree culpables del mal trato”. Sencillo de entender y, en el caso de algunas personas, alimento del ego de alto contenido calórico.

Leer más

En tu mundo o en el mío

Escribe el maestro Carl Gustav Jung en su libro Los complejos y el inconsciente:

“Siempre hay gente que cree que lo que ellos juzgan bueno es válido para el mundo entero. Todos éstos son rasgos primitivos, que estamos muy lejos de haber superado.”

Se ve que la historia no es nueva y se repite… Hay quien piensa que lo que piensa es lo único razonablemente pensable y lo demás o no es racional, o no es de sentido común, o no es pensable o vete tú a saber. Por eso invito a mis pacientes y alumnado que, frente a personas con tal grado de inteligencia y, por supuesto, sentido común, le contesten con esta frase: “Eso será en tu mundo, en el mío es diferente”. La persona receptora de tan atrevida expresión suele quedar desconcertada, ya que su mentalidad y su emocionalidad no están preparadas para entender (y mucho menos comprender o aceptar) que el mundo no es como ella lo ve y que otras personas habiten en otros mundos diferentes.

Leer más

Mostrar más entradas



A aquellas personas que hagan uso libre de este material les ruego que incluyan una alusión a José Antonio Sande como autor del mismo y un enlace a esta página web. Gracias.

NORAY TERAPIA FLORAL
Carretera de Alicún 350 · Edf. Europa Oficinas, puerta 3
04721 - El Parador - Roquetas de Mar - Almería - España
Tel.: 636 014 943

Síguenos en Facebook