“Se sufre porque no se acepta el dolor, y duele porque hay apego y expectativa. ”

José A. Sande Martínez

No sólo Flores de Bach

No sólo Flores de Bach.

Existen otros sistemas florales.

En NORAY TERAPIA FLORAL, además de las Flores de Bach, tenemos la suerte de trabajar con otros sistemas que amplían y profundizan el abordaje del trabajo emocional.

Conocer desde cuándo se utilizan las esencias florales, quién fue su descubridor, en qué basó sus trabajos de investigación, cuales son los métodos de obtención y elaboración de las esencias, etc., amplia la comprensión sobre el proceso que va a experimentar la persona que las toma.

Una tradición milenaria

El estudio, organización, sistematización y utilización del medio natural y de las flores como remedios se remonta a épocas muy antiguas: en la India con el Ayurveda (desde el S. VII a.C.), la Medicina Tradicional China (desde el 1400 a.C. aprox.), las tradiciones alquímicas de árabes y europeos, Hipócrates, Paracelso y muchos otros después.

El Doctor Bach

En la década de 1930 el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata, estudioso de la astrología, la alquimia y la botánica hermética, desarrolló el primer sistema para la aplicación de esencias florales en emociones y actitudes específicas y así se creó los remedios florales o sistema Bach. 

La energía de la Tierra

A grandes rasgos la Terapia Floral es una Terapia Natural que utiliza los patrones vibracionales de plantas, árboles, arbustos, agua de manantiales, etc., para la elaboración de los remedios florales. La energía vibracional de estas plantas entra en contacto con el campo energético del ser que va a ser equilibrado (vegetal, animal o humano) para ayudar a su armonización.

La Terapia Floral funciona

No es el objetivo de este texto extenderse en profundidad sobre cómo y por qué la Terapia Floral funciona. Para ello tendríamos que exponer y desarrollar algunas teorías de Física Cuántica, filosofía, Ciencias Herméticas y mística entre otras cosas.

Diferentes medios de obtención y elaboración

A lo largo del planeta, en diferentes lugares, hay vegetación que es utilizada para la elaboración de esencias florales. No siempre son flores los elementos escogidos. A veces se utilizan hierbas, brotes de árboles, agua de manantiales, piedras y gemas y hasta animales. Las esencias se pueden elaborar por diferentes medios: ebullición, maceración, solarización

Quién elabora las esencias

Las personas que después de Bach descubren y elaboran esencias son personas intuitivas, sensibles, con amor y respeto por la Naturaleza, estudiosas e investigadoras del mundo vegetal y sus principios físicos y/o energéticos. Elaborar una esencia requiere cuidado, paciencia, observación, intuición…

En NORAY TERAPIA FLORAL trabajamos con diez sistemas diferentes

En NORAY TERAPIA FLORAL, además de las Flores de Bach, trabajamos con otros sistemas que complementan el abordaje terapéutico. El sistema Bach cubre todas las necesidades clínicas posibles. Sin embargo, profundizar y matizar en ciertos aspectos enriquece nuestra labor y nuestra aportación al equilibrio de quien lo necesite. Os presentamos una pequeña descripción de todos los sistemas que podéis encontrar en nuestro centro.